En esta pagina voy a mostrar humildemente mis trabajos, mis investigaciones y relevos historicos con mi mirada, como asi tambien la sencibilidad exprezada con lineas, diseño y dibujos. No pretendo sea una pagina mas sino una puerta para despertar la imaginacion y exprezar la verdad sobre la historia y la vida que con mi diseño, fotografia y arte...
jueves, 1 de diciembre de 2011
LOBOS Y EMPALME LOBOS
El Ferrocarril Oeste tendió el ramal Merlo – Lobos en 1871, continuándolo hasta Saladillo en 1884. Cuando el ramal pasó a la órbita del Ferrocarril del Sud, éste empalmó dicho ramal con el suyo propio proveniente de Cañuelas.
La curva en S que describe la vía proveniente de Merlo antes de entrar a la estación es causa del empalme de ambos ramales en 1892. En el mismo año se construye la primitiva Empalme Lobos, al principio una pequeña y precaria casilla.
Luego, en 1887 el Sud continúa el ramal hacia 25 de Mayo y Bolívar, y hacia Navarro en 1898. A partir de allí, se construye la estación actual, así como los talleres y los depósitos de locomotoras que se ubican en el predio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario